Equípate

PrimeBlue. Un compromiso por la naturaleza

En Adidas, el respeto a la naturaleza es un compromiso que a diario busca establecer nuevas maneras de crear productos sustentables y de bajo impacto ecológico. Por lo mismo, la presentación de la línea Primeblue es mucho más que el lanzamiento de un mero producto comercial, es toda una filosofía que llevará a Adidas a un futuro sustentable y un paso más allá en la lucha por terminar con los desechos plásticos a partir de tres postulados clásicos: reducir, re usar, reciclar.
Primeblue es un tejido resultado de la innovación tecnológica que está ayudando a cambiar nuestra huella ecológica en el medio ambiente global. Es un material de alto rendimiento 100 % reciclado, elaborado en parte con desechos plásticos recuperados de los océanos, en un esfuerzo más por alcanzar la meta de ser una marca completamente libre de polyester virgen para el año 2024.
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Esta política de sostenibilidad ecológica es parte de los esfuerzos que día a día se implementan también en los pisos de ventas de la marca, donde de manera constante se siguen procesos amigables con el medio ambiente: el re uso de maniquís ya existentes y su paulatina sustitución por modelos más eficientes para la promoción de los productos en tiendas, hasta no usarlos más y contribuir con ello a la disminución de productos plásticos en tiendas. 
Dentro de esa misma política, Adidas es campeón en el reciclaje de botellas de plástico usadas en tiendas, las cuales son recicladas de manera sustentable, con la seguridad de que no terminarán en los océanos. Otro punto importante que se ha desarrollado de forma consciente es el uso inteligente de la madera, aprovechándola de manera sabia en cada una de sus aplicaciones prácticas sin desperdiciar este recurso, que es obtenido a través de las mejores prácticas internacionales ambientales.
  • Text Hover
Primeblue dialoga con la naturaleza

Primeblue es un llamado a la consciencia del ser humano en su relación con la naturaleza. Ella nos provee de todos los insumos para nuestra supervivencia y para que nuestra vida sea un poco más cómoda cada día. Ahora es el momento de que nosotros le devolvamos a la tierra algo de lo mucho que nos ha dado.
 Esto está planeado para lograrse siguiendo un modelo de negocio circular que busca extender la vida útil de cada uno de los productos a partir de su reparación y reventa para una segunda vida útil; un rediseño de los materiales para la creación de nuevos productos y, al término de su periodo, poder reciclarlos nuevamente devolviéndolos a la naturaleza, ya que sus materiales han sido desarrollados científicamente a partir de recursos naturales. 
  • Text Hover
Sustentabilidad y rendimiento

Algo de lo que todos los seguidores de Adidas pueden estar seguros, es que los procesos sustentables en la elaboración de estas nuevas tecnologías y su aplicación en diferentes productos de ropa y calzado deportivo cumplen con los más altos estándares de calidad, durabilidad y exigencia que requiere cada deportista para el cumplimiento de sus actividades, además de que la estética de cada uno de ellos es innovadora y atractiva. 
Ejemplo de ello son las líneas de tenis Ultraboost 20 o Fitboost, así como distintas líneas de playeras, pants, chamarras, calcetas deportivas y trajes de baño, para mujer y hombre, cada uno de ellos realizado con la tecnología Primeblue y el compromiso de consolidar un proyecto que es un compromiso con nuestro entorno.
Con todo ello, Adidas refrenda su compromiso con sus seguidores, pero también con el planeta que es el hogar de todos nosotros.