Equípate

Los mejores tenis para basquetbol de ayer y hoy

El basquetbol es uno de los deportes más populares entre los jóvenes de todo el mundo por ser la combinación perfecta de velocidad, fuerza, agilidad y adrenalina. Este deporte se ha convertido en un movimiento cultural que incluso dicta la moda street de tribus urbanas que lo han hecho un estilo de vida donde los tenis han salido de las duelas para convertirse en una declaración de principios.
De hecho, existen tenis de basquetbol icónicos diseñados para las grandes estrellas de este deporte. Con el paso del tiempo, calzarlas pasó de ser un motivo de orgullo a un total símbolo de estatus.
Tres modelos icónicos de tenis en la historia del basquetbol

Adidas Jabbar
Kareem Abdul-Jabbar fue el primero de los súper ídolos en tener sus propias zapatillas con una marca internacional, Adidas. Los Jabbar se presentaron en 1971 y hoy son un objeto de culto. Un par original ronda los mil dólares.

Nike Air Jordan
El más grande jugador de todos los tiempos tenía que contar con un modelo propio, pero su popularidad ha rebasado su historia activa en las canchas para llegar hasta nuestro días, contando con más de 30 reediciones y modernizaciones de los ya legendarios Air.
  • Text Hover
Adidas The Kobe
Los Kobe están considerados los mejores tenis para basquetbol en la historia de Adidas, quizás porque en su diseño estuvo involucrado Audi, quienes adaptaron la línea de su coupé TT a un par de tenis futuristas, poderosos, de ajuste perfecto y muy cómodos.
Claro que no todo es recordar el ayer, así que acá te dejamos... tres de los mejores tenis para basquetbol en este año.
Tres de los mejores tenis para basquetbol en este año

  • Text Hover
Nike Basquetbol Kyrie VI 
Diseñados pensando en la versatilidad del MVP-All Stars Kyrie Irving, están diseñados en cuello alto para mejor protección de los tobillos. Su parte superior combina malla y piel, lo que les da ligereza, frescura, flexibilidad y mayor duración. Cuenta con doble sistema de ajuste, con agujetas y la clásica tira de velcro al empeine. La amortiguación no es problema porque cuenta con la unidad zoom air.
Li-Ning Basquetbol WADE Profesional 
Personalizados en homenaje a la ex estrella de la NBA Dwyane Wade, cuenta con la nueva tecnología de amortiguación Li-Ning Cloud, suela de goma Eva antideslizante y entresuela de polímero de alta densidad que ofrece una amortiguación receptiva, transformando la energía del impacto en potencia de resistencia. 

Under Armour Basquetbol Jet 
Confeccionados en su parte superior de textil sintético que optimiza el flujo del aire y con un panel de malla ventilada en la zona media del pie. Brinda un cuello alrededor del tobillo para aumentar la amortiguación, talón moldeado para mejor el ajuste y plantilla de goma Eva troquelada para mayor amortiguación.

Al momento de elegir los tenis perfectos para jugar basquetbol, fíjate muy bien en tu estilo o posición de juego: los jugadores rápidos requieren tenis ligeros con acojinamiento, flexibilidad y apoyos moderados. Los jugadores de choque necesitan unos más pesados y de máxima estabilidad y amortiguación.

Image Caption

Tip Martí