Cuídate

Empieza a realizar estiramiento muscular antes y después del ejercicio

¿Quieres saber cual es la mejor forma de cuidar la musculatura de tu cuerpo? Desarrollar los músculos para que luzcan más grandes y tonificados no son los únicos objetivos que deberían interesarte si planeas activarte o poner tu cuerpo en forma. El estiramiento muscular antes y después del ejercicio es fundamental para ganar flexibilidad.

El estiramiento muscular no sólo te ayudará en cuanto a temas de flexibilidad, sino que además, tus músculos se mantendrán más saludables; empezar a incluir ejercicios de estiramiento durante tus planes de entrenamiento sin importar cuál sea el objetivo que persigas.

A continuación te diremos para qué sirve estirar los músculos de tu cuerpo antes y después de tus entrenamientos, además conocerás más beneficios de realizar estiramiento muscular; también te diremos cómo realizar paso a paso un ejercicio de estiramiento que te ayudará a trabajar la espada, hombros y brazos de forma efectiva.

  • Text Hover
Aprende cómo estirar diferentes áreas de tu cuerpo de forma correcta para ganar flexibilidad 
¿Alguna vez te has preguntado cómo estirar la espalda? Si te han pasado por la cabeza dudas parecidas respecto a cómo realizar un estiramiento muscular de la forma correcta y así obtener todos los beneficios de esta actividad, en esta parte de la lectura te diremos paso a paso cómo realizar ejercicios que te servirán para estirar la espalda baja, y además, otro que trabajará hombros y brazos al mismo tiempo. 

  1. Estimiento para trabajar hombros y brazos 
  2. Lo primero que debes hacer es colocarte de pie y con los pies a la altura de los hombros. 
  3. Después de eso debes entrelazar los dedos de tus manos de forma suave pero sin dejar que estos se lleguen a separar.
  4. Posteriormente, estira los brazos de manera delicada por encima de tu cabeza, pero recuerda que las palmas de las manos deben estar hacia arriba.
  5. Durante este ejercicios puedes realizar de 10 a 15 respiraciones lentas en las que procures estirar más los brazos en cada exhalación.
Descubre para qué sirve estirar siempre que realices tus entrenamientos
El estiramiento muscular sirve para tener una musculatura saludable y completa de tu cuerpo,  ya que mediante esta actividad evitas la fatiga de forma efectiva y segura. Esto es una excelente opción para prevenir lesiones provocadas por no realizar ejercicios de estiramiento antes y después de tus entrenamientos.

Recuerda calentar de forma suave durante algunos minutos antes de realizar algunos ejercicios de estiramiento. Una caminata puede ser una opción muy amigable para los músculos de tu cuerpo.

Image Caption

Tip Marti


Ahora conoces más acerca de la función principal del estiramiento muscular y a continuación encontrarás más beneficios que te motivarán a nunca saltarte esta parte del entrenamiento.
Averigua en qué te beneficia estirar los músculos antes y después de realizar actividad física 
El estiramiento muscular ayudará a tu cuerpo a entrar en calor antes de realizar una actividad física más intensa, es decir, vuelve a los músculos más resistentes, lo que previene lesiones comunes como los calambres y los desgarros.

Finalmente, los ejercicios de estiramiento también ayudan a mejorar el rango de movimientos de tus articulaciones, fundamental si quieres rendir de manera eficiente durante tus competiciones o entrenamientos.

¡Listo! Ahora que descubriste la importancia del estiramiento muscular antes y después de practicar algún deporte o actividad física, no te olvides de visitar Martí.mx para descubrir información actualizada y de calidad que te ayudará a mantenerte activo, y además podrás encontrar miles de accesorios que pueden mejorar tu experiencia deportiva.