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¿Es bueno hacer ejercicio en la noche?

Si te interesa seguir entrenando aunque eso implique hacerlo antes de ir a la cama, deberías saber que hacer ejercicio en la noche es una excelente opción para ponerte en forma, sobre todo porque aumentará tu resistencia aeróbica.
Seguramente te has preguntado acerca de si es bueno o no entrenar antes de ir a dormir, no te preocupes, pues este artículo despejará las dudas más comunes y te dará un panorama más amplio acerca de cómo es ejercitarse durante la noche. 
Además te diremos otros beneficios que tiene hacer ejercicio durante la noche y cómo hacerlo correctamente para no afectar tu ciclo normal de sueño, ya que también es fundamental para mantenerse saludable y mejorar diferentes procesos, como el del aprendizaje. 
¿Hacer ejercicio en la noche tiene beneficios? 
Si estás interesado en hacer actividad física durante la noche y crees que no te ayudará igual que si te ejercitas en la mañana, ten en consideración los siguientes beneficios: 

  • Aumenta la resistencia en ejercicios del tipo aeróbico, por ejemplo, futbol, natación, ejercicios de caminata, running y otros.
  • Mejora tu concentración, ya que a esa hora los ruidos externos que provocan contaminación auditiva disminuye, lo que contribuye a mejorar tu grado de atención, mejorando tu técnica al ejecutar los ejercicios y con ello reducir el riesgo a sufrir lesiones.
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  • Si llevas una correcta alimentación durante el día, puedes tener mayor energía para realizar los entrenamientos nocturnos.
  • Hacer ejercicio en la noche ayuda a adelgazar a las personas con estilos de vida sedentarios, ya que después de ocho horas de estar detrás de un escritorio o en una misma posición, realizar al menos una caminata nocturna ayudará a que tu metabolismo no se ralentice, es decir, quemar menos calorías en estado de reposo.
¿Es bueno para la salud hacer ejercicio en la noche ?
Seguramente, alguna vez te has preguntado "¿es bueno hacer ejercicio en la noche?", la respuesta es sí, es recomendable siempre y cuando se haga de la forma correcta, aunque algunos expertos recomiendan no hacerlo debido a que existe un riesgo de afectar tu higiene del sueño con trastornos como el insomnio.
El 29 de octubre del 2018 la revista Sport Medicine publicó un estudio donde menciona que el ejercicio nocturno es viable siempre y cuando no se trate de entrenamientos vigorosos, y que además, se realice una hora antes de ir a dormir.
Para llegar a ese resultado, el estudio analizó 23 casos que tomaban el inicio y la calidad del sueño de adultos que se ejercitaron antes de ir a la cama, y los compararon con aquellas personas que no lo hacían.
Al final, el análisis arrojó que aquellos que realizaron ejercicio moderado antes de dormir podían conciliar más rápido el sueño, y aquellos que hicieron un entrenamiento vigoroso tuvieron problemas para cerrar los ojos. 

Si después de una sesión de entrenamiento nocturno sientes dolor en tu cuerpo, toma un baño con agua caliente y podrás descansar sin preocuparte de los malestares.

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Tip Martí

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