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¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas? Entrena sin correr riesgos

Mantenerse físicamente activo tiene beneficios para toda la vida, como disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso, sin embargo, debes tener cuidado a la hora de ejercitarte. 

Hacer ejercicio es importante para mantener un cuerpo y mente sanos pero, ¿sabías que la alimentación también es un factor importante?. 

Si alguna vez te has preguntado si es bueno el ejercicio sin desayunar, no te preocupes, pues a continuación conocerás toda la información que te ayudará a descubrir si es la mejor opción para tu salud.  Además conocerás dos ventajas principales de ejercitarte por la noche sin cenar, ya que sabemos que en ocasiones, las actividades cotidianas dificultan la organización de un horario fijo de ejercicio.
El ejercicio en ayunas, ¿es bueno o malo?

Esta es una pregunta frecuente, principalmente, para aquellas personas que buscan obtener resultados rápidos y efectivos para conseguir una meta en particular, como mantener un peso ideal o eliminar los estragos de una vida sedentaria.
Antes de entrar de lleno al tema, te dejamos algunos de los beneficios que tiene el ejercicio en ayunas:

  • Según los datos del National Center for Biotechnology Information, hacer tus entrenamientos en ayuno ayuda a disminuir la masa grasa libre, la masa grasa y el peso corporal.
  • Si eres atleta y quieres conseguir el peso requerido para alguna competición, el ayuno es una opción que te ayudará a conseguirlo, ya que aumenta la actividad de las enzimas que se encargan de quemar grasa.

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Si tu ritmo de vida solo te permite activarte por las noches, deberías saber que puedes obtener beneficios, continúa leyendo y descubre uno de ellos.
Beneficios del ejercicio sin cenar
Si quieres continuar aumentando tu rendimiento físico y mejorando tu salud, deberías saber que el ayuno después de ejercitarse por las noches puede mejorar tu rendimiento aeróbico, lo que es perfecto para actividades físicas como la natación, el tenis y hasta correr.

Si haces ejercicio en ayunas, es recomendable que sea moderado, pues esto evitará que sufras de hipoglucemia.

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Tip Martí

Entonces, ¿es buena opción hacer ejercicio durante el ayuno? Sí, principalmente, porque dichos entrenamientos ayudan a modificar los horarios de alimentación, y con ello, obtener una mayor quema de calorías. 

Es necesario tener en cuenta que si no estás acostumbrado, lleves este proceso a cabo poco a poco, para así evitar tener un mal rendimiento deportivo, o bien, una descompensación alimenticia por excederte.
Ahora que ya sabes cómo funciona el ayuno y cuáles son sus beneficios a la hora de ejercitarte, elige tus próximas metas y cumple con ellas sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que puedes complementar tus entrenamientos con la ayuda del experto en deportes marti.mx.