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¿Es bueno hacer ejercicio a diario? Encuentra la respuesta que buscas

En ocasiones, al buscar alcanzar un objetivo puedes llegar a olvidar que el proceso también es importante y no sólo el resultado, por esta razón, si planeas empezar con la activación de tu cuerpo, es importante hacerlo de la manera correcta. 
Lo anterior es muy importante, principalmente, porque así podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene el mantenerse sano por medio de la actividad física. 
Seguramente te has preguntado: ¿Qué tan bueno es hacer ejercicio diario? Es una de las interrogantes más frecuentes y una de las más comunes, especialmente, en personas que quieren tener resultados rápidos y visibles en poco tiempo. 
Debes tener en cuenta que hacer ejercicio no es suficiente, sino que, además, una dieta balanceada será crucial para poder mantener un peso saludable, tonificar tu cuerpo y mejorar tu condición física en general. 
Aquí te ayudaremos a resolver esa duda, pues el ejercicio diario sin descanso puede llegar a tener repercusiones negativas, lo que podría interrumpir tu progreso para tener una mejor salud física y mental. 
Sabemos que te encuentras ansioso por saber si es bueno o malo hacer ejercicio a diario, pero antes, resolveremos otra duda relacionada a cuántos días deberías entrenar para poder aumentar tu masa muscular.
¿Es recomendable hacer ejercicio diario para aumentar masa muscular?
Antes de responder esta pregunta, hay que dejar claro un concepto básico: la hipertrofia muscular es el proceso en el que tus músculos aumentan de tamaño debido a la realización de ejercicios con mayor intensidad y peso. 

Eso sí, hay que tener cuidado, porque debido a que las fibras de los músculos empiezan a sufrir estiramientos, también puede provocarles pequeñas lesiones. 

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Para evitar que esto ocurra, es fundamental darle un periodo de descanso a tu cuerpo, para que de esta manera pueda reparar las fibras fusionándose, aumentando de manera considerable la masa y dimensiones de tus músculos; dicho esto, hacer ejercicio a diario para aumentar la masa muscular no es una buena opción.
¿Es bueno hacer ejercicio a diario? Conoce si esta es la mejor manera de llegar a tus objetivos 
De acuerdo a un artículo publicado en Harvard Health Publishing, la actividad física constante de los músculos sin darles descanso es más perjudicial que benéfico, ya que no permite la recuperación de las fibras musculares, desencadenando un riesgo de sufrir lesiones graves.
Lo recomendable es darle un periodo de 48 horas de recuperación, para que de esta manera el músculo y sus fibras tengan el tiempo necesario para sanar y encontrarse listas para tu siguiente entrenamiento.

Recuerda que para poder trabajar tus músculos no es obligatorio acudir a un gimnasio o un deporte estricto. Las actividades cotidianas como subir escaleras ayudarán a mantener tu cadera, piernas, abdomen y glúteos fuertes.

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Tip Martí

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