Involúcrate

Descubre a las deportistas mexicanas más destacadas

Sin duda alguna las deportistas mexicanas han dejado el nombre de México en alto en cada una de las competiciones en las que han participado. Si necesitas más motivación para volverte pro en el deporte que practicas deberías continuar leyendo.

La realidad es que existen varios beneficios que vienen de hacer deporte, entre ellos la capacidad de mantener en control y balance tu peso, además de reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas.

Recuerda que empezar a realizar una actividad física requiere de paciencia y constancia. Si quieres mantener el ritmo deberías empezar a motivarte de la forma correcta, ya que esto influye en que puedas lograr cada uno de tus objetivos.

Aprovechando que es el mes de la mujer, te recomendamos revisar la lista de deportistas mexicanas, los talentos de cada una de ellas son un ejemplo claro que todo deportista profesional o aspirante debería tener en consideración

Deportistas mexicanas que dejaron huella en la historia del deporte en México 


A continuación encontrarás algunos ejemplos de deportistas mexicanas destacadas en diferentes disciplinas. Recuerda que si vas iniciando o si quieres motivación adicional para subir tu nivel de rendimiento, sus casos de éxito pueden ayudarte con la motivación adicional que necesitas.



Alexa Moreno

Sin duda alguna, ella es una deportista mexicana sobresaliente en todos los aspectos, ya que además de ser una excelente gimnasta de categoría olímpica, sus habilidades físicas también le permitieron conquistar la medalla de bronce en salto de caballo en el año 2018, transformándola en la primera mexicana/gimnasta en lograrlo.

Lupita González

Esta excepcional mexicana es sin duda un ejemplo de determinación. Logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016, y para lograrlo tuvo que marchar 20 kilómetros. 

Si crees que lo anterior fueron sus únicos logros, estás equivocado. También logró conquistar el oro en los Juegos Panamericanos del 2015. Como un dato curioso, antes de iniciar en marcha atlética también practicaba boxeo.

Belem Guerrero

Belem Guerrero es una de las mexicanas más recordadas y dignas de admirarse, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, donde se llevó una medalla de plata (supongo que en ciclismo); otro de sus logros es que obtuvo un premio nacional del deporte por su trayectoria.

Soraya Jiménez

Una gran mexicana especializada en la disciplina de la halterofilia (levantamiento de peso). Ganó una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Fue una de las primeras mujeres en lograrlo (no sé si te refieras a mujeres o a mexicanas, ajustar según sean tus datos)

Iridia Salazar Blanco

Iridia Salazar es mejor conocida por su trabajo en la disciplina del Taekwondo, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas en donde logró posicionarse con una medalla de bronce.

Aida Roman

Una mexicana fuera de serie y gran representante del tiro con arco. Su constante esfuerzo y talento la hizo merecedora de plata individual en Londres 2012. Como dato curioso, Aida también es una estudiante de psicología.

Paola Longoria

Una de las deportistas más representativas de la última década para México y que logró posicionarse en un buen lugar en los rankings mundiales. Logró conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Racquetball, además de ser la primera en clasificarse como número uno.

El proceso para volverte toda y todo un pro y mantener en alto tu motivación puede parecer complicado, pero esperamos que la historia de estas deportistas mexicanas destacadas te ayude a no rendirte y continuar con tus objetivos.

Ahora que conoces más acerca de las deportistas mexicanas que han dejado huella en el mundo del deporte y han destacado a nivel mundial seguramente te sentirás más inspirado. Recuerda que de igual forma puedes continuar con tu preparación deportiva con los mejores accesorios deportivos para acompañar tus entrenamientos. Busca lo más nuevo en nuestro sitio online Martí.mx.