Cuídate

¿Cómo saltar más alto? Descubre los mejores consejos para lograrlo

Como deportista seguramente siempre tienes en mente mejorar tu rendimiento. Parte de ello es pensar en cómo puedes hacer para que cada uno de tus movimientos sea específicamente lo que necesitas. En concreto, saltar se vuelve un paso que debes de tener en cuenta para diferentes deportes y que si lo mejoras, tu rendimiento general puede mejorar sustancialmente.
Si te has preguntado cómo saltar más alto, con los siguientes consejos empezarás a mejorar y a notar resultados reales.
A continuación encontrarás información útil que te ayudará a mejorar tus saltos en deportes como el futbol, voleibol y basquetbol.
¿Cómo saltar más alto en poco tiempo?
Las sentadillas con salto pueden ser el aliado que buscas si quieres empezar a desarrollar un salto con altura y que te de fuerza explosiva; esta clase de ejercicio es efectivo, pero recuerda que es obligatorio usar el calzado adecuado con el fin de evitar lesiones.
Pasos:
Primero, colócate de pie y abre las piernas a la altura de tus hombros, enseguida, lleva las dos manos hacia el frente con los brazos estirados, y finalmente, entrelaza los dedos de ambas manos.
 
Una vez en esta posición, comienza a bajar manteniendo la espalda recta y sin soltar las manos; de igual forma, el cuello debe permanecer recto. 

Por último, vuelve a la posición inicial por medio de un salto con toda tu energía tratando de llegar lo más alto posible; repite este tipo de sentadillas en cuatro series de 15 repeticiones.
 
Por supuesto, la dinámica para saltar más alto cambiará dependiendo de tus objetivos. En los siguientes apartados encontrarás técnicas específicas para diferentes tipos de deporte. 

Recuerda no botar, el movimiento es concentrado.

Image Caption

Tip Martí

¿Cómo saltar más alto jugando basketball?
Algo que puede funcionarte es empezar a ganar fuerza con algunos ejercicios en el gimnasio; las sentadillas con peso libre ayudan mucho a mejorar tu fuerza explosiva.

Pasos:
  • Lo primero que debes hacer es calentar tus músculos, después, elegir una barra con un peso que te permita realizar algunas flexiones sin llegar a sentir dolor. 

  • Después, deberás levantar la barra con ambos brazos hasta la altura de tu cuello; el agarre debe estar a la misma distancia en ambos lados. 

  • Una vez en esta posición, coloca los pies a la altura de los hombros. Finalmente, baja lentamente y vuelve a subir. Realiza cuatro series de 15 repeticiones. 
¿Cómo saltar más alto en voleibol en poco tiempo?
Si no cuentas con acceso a un gimnasio, también es posible saltar más alto por medio de la motivación, por ejemplo, puedes usar un tablero que cuente con indicadores de altura para medir tu progreso. 

Pasos:
Lo primero que debes hacer es buscar algo que tenga suficiente altura para que represente un reto, recuerda ponerte objetivos realistas, es poco a poco.

Después, deberás tratar de alcanzar el objetivo, inicialmente, saltando sin impulso, posteriormente, saltando mientras corres.
  • Text Hover
¿Cómo saltar más alto en el fútbol? Descubre el ejercicio perfecto
Si lo que quieres mejorar es tu salto en el fútbol, el ejercicio perfecto para ello son las zancadas laterales.

Pasos:
  • Las zancadas laterales te ayudarán al estiramiento de las piernas. Para realizarlas, primero necesitas estar de pie, y posteriormente, con un pie firme en el suelo, estirar la otra pierna lo más que puedas y bajar el tronco del cuerpo.

  • Para que el ejercicio funcione, la pierna estática no deberá flexionarse, y la que se estira, debe marcar el movimiento como si se tratara de una sentadilla.  

  • Finalmente, deberás repetir este ejercicio con la pierna contraria. Te recomendamos realizar cuatro series de 15 repeticiones.

  • Ahora ya tienes algunos consejos y ejercicios útiles que te servirán para mejorar tus saltos. Recuerda visitar nuestra tienda y descubre los mejores accesorios para hacer más cómodos tus entrenamientos.