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¿Cómo correr correctamente? Inicia a ejercitarte sin lesionarte en el proceso

En ocasiones surgen preguntas mientras realizas alguna actividad física o deporte y en en este caso hablaremos de una de las más frecuentes en la mente de los runners que van iniciando su camino: ¿Cómo correr correctamente?
Preocuparte por esta clase de detalles te vuelve un deportista responsable y consciente de la importancia de realizar cualquier actividad física usando la técnica de ejecución correcta, y como resultado, que tu cuerpo pueda gozar de todos beneficios que esta clase de ejercicio aeróbico puede darle a las personas que lo lleven a cabo. 
Antes de iniciar deberías saber que el error más común es confiarse demasiado por haber sido el campeón de atléticos cuando tenías tan sólo 20 años de edad, pero debes recordar que el cuerpo cambia y saber cómo correr correctamente es necesario para aprovechar todo acerca de esta actividad física.
Ahora debes preocuparte más por tus músculos antes y después de entrenar o realizar alguna clase de ejercicio. Después de los 40 años debes tener más cuidado para poder evitar lesiones que te impidan mantenerte activo. 
A pesar de que correr es una manera fácil y sencilla de mantenerse activo (y que además cuenta con diferentes beneficios para la salud) , es recomendable agregar al menos dos entrenamientos de fuerza, pues incluso son incluidos dentro de las pautas de actividad física del Departamento de Salud y Servicios de EE.UU. 
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En esta lectura te ayudaremos con una pequeña guía para ser mejor runner y puedas empezar con el pie derecho. Una vez que descubras cómo correr correctamente podrás evitar lesiones a la hora de realizar esta actividad y así no interrumpir el progreso de tus avances hacia tus metas.
Entonces, ¿cómo empezar a correr?
¿Cómo es la forma correcta de correr? y ¿Cómo correr correctamente para bajar de peso?, suenan a dudas similares que se tiene al inciar, por esta razón, en esta parte de la lectura te daremos algunos consejos que te servirán de guía para ser un runner de primer nivel.

  • Mantén tu pila al cien con frases motivadoras para hacer ejercicio

Aunque no lo creas, un factor que puede determinar si tienes las suficientes ganas de cumplir con tu entrenamiento es la motivación y se puede ganar de diferentes formas, algunas de ellas bastante sencillas. 

Una de ellas es mentalizar alguna frases para hacer ejercicio te dejará inicar el día motivado a recorrer más kilómetros, por ejemplo:

“Siempre se puede ser mejor”, Tiger Woods (considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos).

  • Usa el calzado correcto

Aunque correr es una actividad física que puede llevarse a cabo en cualquier lugar y no necesitas pagar una membresía, es un hecho que tener un buen calzado para correr puede influir en el tipo de corredor que te convertirás al realizar este ejercicio, es decir, pronadores, neutros y supinadores.

Los corredores neutros son aquellos que por su forma de moverse tienen una pisada “perfecta” al correr”, en pocas palabras, que su pie no tiene ninguna clase de desviación o rebote, y es considerada una de las mejores técnicas. 

Por otro lado, los pronadores son aquellos que hacen más énfasis en la zona interior del pie, mientras que los supinadores recargan todo el peso en el costado externo del pie, lo que significa que tienen un arco muy elevado. Este tipo de factores son los que debes considerar antes de hacer ejercicio, recuerda, el calzado también es muy importante para evitar lesiones innecesarias. 

  • Inicia el día com más ganas para hacer ejercicio

¿Cómo motivarte cuando no tienes ganas de hacer ejercicio? Si desde el inicio del día no tienes ganas de pararte cuando suena el despertador y además tiendes a ponerte de mal humor por el sonido o el exceso de luz, deberías saber que acciones sencillas como cambiar el sonido de tu alarma pueden ayudarte a recibir de mejor manera los primeros rayos del sol. 

  • Inicia poco a poco 

Si apenas vas empezando en esto del acondicionamiento físico, para activarte deberías saber que debes ir paulatinamente, es decir, inicia con entrenamientos fáciles que vayan acostumbrando a tus músculos y cuerpo en general a la intensidad de los entrenamientos.  

Ahora conoces algunos consejos que te pueden servir como guía si vas iniciando el camino para volverte un runner, y si además quieres conocer información de calidad actualizada que te ayudará a mantenerte activo sin poner en riesgo tu salud, visita marti.mx, donde también encontrarás los mejores accesorios y complementos para llevar una vida más sana. 

Inicia con unos 30 minutos al día de alguna caminata en alguna pista o parque y puedes agregarle un minuto de carrera más intenso durante esta sesión de entrenamiento para acostumbrar un poco a tus músculos.

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Tip Martí

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