Equípate

Cintas kinesiológicas y rodilleras: Soporte y firmeza que alivia.

Desde hace un tiempo habrás visto gente en el gimnasio o a deportistas por televisión, luciendo llamativas cintas de colores adheridas en algunas partes de su cuerpo. Pues bien, por raras que parezcan, no son adornos excéntricos, sino grandes aliadas para su bienestar físico: son los famosos vendajes neuromusculares, mejor conocidos como cintas kinesiológicas.
La magia del estiramiento
Compuestas de spandex, algodón y adhesivo, las cintas kinesio —como también las llaman— tienen un efecto terapéutico que te ayuda a reducir el dolor e inflamación provocados por lesiones musculoesqueléticas en músculos de bíceps, hombros, espalda o fascitis plantar de tus pies, por darte unos cuantos ejemplos.
Para colocarlas no necesitas ser experto porque es muy fácil: basta con estirar y adherir sobre la zona afectada y su elasticidad hará el resto, funcionando como una “segunda piel” que se adapta a los movimientos naturales de tu cuerpo.
La cinta funciona levantando tu piel para generar más espacio en la subcutis, reduciendo la presión en arterias, vasos linfáticos y receptores nerviosos. En consecuencia, permite una mejor circulación de la sangre, un correcto drenaje linfático y menor presión en los receptores, disminuyendo así la inflamación y el dolor.

Dependiendo del tamaño y la forma de la zona donde vayas a colocar la cinta kinesio, existe una mejor forma de vendaje. ¡Conócelos! a) En “I”: Una sola tira, ideal para zonas pequeñas o lineales. b) En “Y”: Formando esta letra sobre músculos grandes; y c) En X”: Dos tiras cruzadas sobre músculos largos.

Image Caption

Tip Martí

Soporte y fuerza para mejor resistencia
Como buen deportista, sabes que el desgaste producido en las rodillas ya sea por impacto, carga o por el avance de la edad, eventualmente te puede provocar problemas como la tendinitis, por lo que contar con una rodillera como parte de tu equipamiento es una necesidad básica.

La rodillera se convertirá, literalmente, en tu mejor soporte para que tu rodilla funcione de manera adecuada al brindarte mayor soporte estructural, amortiguación ante el impacto y la vibración sobre tu rodilla, dándole la estabilidad necesaria a la rótula al distribuir la presión de forma homogénea; además, la presión que ejerce la rodillera en la zona reactivará la circulación. En conjunto, estas ventajas se traducen en desinflamación y alivio del dolor.
  • Text Hover
En Martí tenemos para ti los productos de Mueller Sports Medicine, marca estadounidense líder en productos ortopédicos patentados, soportes, cintas y suministros vinculados a la medicina deportiva que harán del cuidado de tu cuerpo una experiencia grata y relajante al momento de tu entrenamiento.
Cinta Kinesiológica Pre-Cortada Fitness
  • Text Hover
De estructura ligera por su composición de algodón, poliuretano y adhesivo de acrílico, proporciona sujeción y compresión firmes para el alivio en las área específicas donde se coloque.

Se encuentra disponible en llamativos colores o los tradicionales blanco y negro. Cuenta con presentaciones de 6.9, 5.0 o 3.8 cm de ancho y longitudes de 5, 11 o 19.5 metros de largo, algunas con cortes preestablecidos para una aplicación más sencilla. 
Rodillera Mueller Fitness con Rótula Cerrada 
Fabricada en neopreno de alta calidad, cubre desde el muslo hasta la parte superior de la espinilla, ajustándose de manera cómoda y precisa por su corte anatómico precurveado y una comprensión exacta para prevenir lesiones.
Como ya sabes, Martí siempre se preocupa por brindarte la seguridad que requieres mientras practicas tu deporte favorito.