Equípate

Adidas Predator Freak: La evolución en zapatos para futbol

Con el surgimiento en 1863 de la Football Association (FA) en Inglaterra y las primeras reglamentaciones en el deporte, vinieron también diferentes necesidades para que sus practicantes jugaran en igualdad de condiciones. Pronto se implementó el uso de uniformes y con ellos entró en escena el uso de botines especiales para hacer rodar el balón.
Los inicios rudimentarios
En su origen, el futbol se jugaba entre la clase obrera, por lo que su calzado eran las mismas botas del trajín diario, con casquillos metálicos y hechas de cuero rígido que absorbía demasiada agua. Mojadas, cada bota podía pesar hasta un kilogramo.
Pronto, a esas botas se les ajustaron clavos metálicos en la suela para mejorar el agarre sobre el terreno, pero luego se sustituyeron por “barrilitos” de cuero enrollado.
Otros cambios fueron la altura, que se recortó hasta el tobillo, y la punta metálica que se sustituyó por una puntera de cuero bañado en barniz que aún la mantenía rígida, pero más liviana.
Una rápida evolución
Fue hasta la segunda mitad de los años 40 que comenzaron las verdaderas innovaciones en los zapatos para futbol, modificando la punta rígida por una media blanda, el corte se bajó por debajo de los tobillos, se comenzaron a usar tacos intercambiables y eventualmente de materiales plásticos.
Cada detalle era tomado en cuenta para su fabricación, incluso las posiciones de los jugadores, diseñando modelos especiales para cada una, tomando en cuenta que no son iguales las necesidades en el terreno de juego del portero, que las del goleador o el medio creativo.
Hoy en día, los calzados son diseñados incluso de acuerdo a las características personalizadas de cada estrella del balompié y cracks como Pelé, Ronaldo Nazario, Zidane o Beckham, han tenido modelos diseñados exclusivamente para ellos, y luego puestos en los mostradores de todas las tiendas alrededor del mundo.
Los mejores zapatos de futbol para ti, en Martí

  • Text Hover
Lo mejor de la tecnología en calzado para futbol lo encontrarás en Martí, como los modelos de la marca líder mundial adidas y su serie Predator Freak.
adidas X GHOSTED.4 FxG
Los X GHOSTED.4 han sido diseñados para ganar agilidad en todo momento por su corte bajo, que te brinda mayor libertad sin escatimar comodidad con sus interiores acolchados y su espuma suave para una amortiguación ligera y la suela FxG ideal para terrenos de hierba, tierra o pasto corto artificial.
adidas Predator Freak .3 TF
El modelo .3TF del Predator Freak presenta en su parte superior el estampado Demoscale para mejor control del balón, corte bajo, espuma suave para mayor amortiguación y suela de goma multi-taco TF (Turf) que mejora la tracción en canchas de césped artificial.
adidas Predator Freak .1 FG
Los nuevos Predator Freak están construidos en materiales Primeknit que envuelve tus pies para una comodidad mejorada, y está diseñado con estampado Demoskin 2.0 que te permite un mayor control del balón. Su liviana placa de TPU mejora tu sensibilidad del terreno de juego y la suela FG (Firm Ground) es específica para césped natural seco.
  • Text Hover
Con adidas y Martí vive cada uno de tus partidos con toda la intensidad de un crack.